Fundamentos de Administración: JERARQUIA DE PLANES

JERARQUIA DE PLANES



MISIÓN:
Es la que va a determinar la razón por la cual existe la empresa. (Propósito fundamental) debe ser integradora alentadora. Carta de presentación de la empresa.

OBJETIVOS:
Son aquellos que nos permiten alcanzar la misión, son fines propuestos, deben tener una serie de características a cumplir
Ø  Que se puedan cumplir
Ø  Que puedan ser medidos para ver su efectividad

ESTRATEGIAS:
Son diferentes cursos de acción que debo ejecutar para cumplir los objetivos propuestos. Es el ¿cómo lo voy a hacer?

POLÍTICAS:
Son directrices respecto a lo que se quiere hacer son guías de acción, es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.

PROGRAMAS:
Orden cronológico de las actividades que se van a llevar a cabo. Tambien es llamado “plan” una de las herramientas más utilizadas es el diagrama de gantt o cronograma de actividades.

DIAGRAMA DE GANTT:


PROCEDIMIENTOS:
Ø  Son guías para la acción más que para el pensamiento.
Ø  Describen de manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
     
     DIAGRAMA DE FLUJO:






















PRESUPUESTO:
Expresión numérica de los procesos determina cuanto debo gastarme en: inversiones, servicios públicos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Fundamentos de Administración Urang-kurai